Con la presencia del Subsecretario de Justicia, Sr. Nicolás Mena; el director de la Fundación Refugio de Cristo, Padre Enrique Opaso; el director regional (s) de Sename, Rachid Alay, entre otras autoridades, se inauguró oficialmente el Hogar Padre René Pienovi administrado por El Refugio ubicado en Villa Alemana.

Éste es un innovador proyecto residencial de atención integral con profesionales de la salud para 40 niñas y niños con perfiles complejos conductuales por graves vulneraciones de derechos.

Para El Refugio es un nuevo y gran desafío, ya que es la primera residencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename) región de Valparaíso, que cuenta con especialistas de la salud al interior del establecimiento y con evaluaciones periódicas a los niños por medio de un equipo multidisciplinario.

El Subsecretario de Justicia Sr. Nicolás Mena manifestó que es un “privilegio” estar en la inauguración del Hogar Padre Pienovi de Villa Alemana. “Como Ministerio estamos sumamente abocados en trabajar por los niños, niñas y adolescentes, y este es un espacio que llama a reflexionar sobre lo que se hace. Aquí hay gente abnegada trabajando por los niños que tienen situaciones más complejas, estamos trabajando en una reformulación completa del Sename”.

Agregó que hay una colaboración público – privada muy importante, en tratar que niños en situación de vulnerabilidad puedan salir adelante y se les dé un apoyo y puedan encumbrar su vida como corresponde.

El Padre Enrique Opaso, director general Fundación Refugio de Cristo, explicó que asumir esta nueva modalidad residencial, “no tan solo es un desafío, sino que es lo que viene en la internación de los niños en Chile. Estamos recibiendo cada vez niños de mayor complejidad con enfermedades mentales y tenemos que tener un servicio adecuado para la reparación”.

El Hogar Padre René Pienovi está ubicado en calle Victoria 050 de Villa Alemana y recibió una inversión millonaria a través de la línea de proyectos de emergencia del Servicio Nacional de Menores.