Refugio Padre Pienovi, Villa Alemana

El Refugio Padre Pienovi acoge a varones, principalmente a los más grandes de nuestra fundación; pre-adolescentes y adolescentes. Hoy se emplaza en un gran recinto en Villa Alemana, rodeado de árboles y mucho espacio para jugar.

El primer edificio que albergó este Refugio, fundado en 1986, fue el establecimiento ubicado en calle Santiago Severín Nº 28 en Valparaíso, el cual fue donado al Refugio de Cristo por la Fundación Lyon. Sin embargo un incendio que tuvo lugar en 1992 destruye el inmueble, lo que causa que esta residencia se traslade por completo a Severín Nº 156, la casa fundacional del Refugio de Cristo, donde funcionaba la administración de la institución.

La casa fundacional, también conocida como casa central, fue la primera donación que recibió el Refugio, al comienzo de su obra. Esta fue entregada a la institución por el Obispado de Valparaíso y fue precisamente en ese lugar, el año 1953, donde se recibió al primer niño. Este primer Refugio fue llamado Padre René Pienovi en honor a su Fundador.

Desde fines de 2016, los niños del Refugio Padre René Pienovi fueron trasladados a Villa Alemana; a un hermoso paisaje verde, rodeado de árboles y espacio para jugar.

Directora: Marta Arrieta