El pasado 7 de septiembre un equipo de ingenieros comerciales y docentes de la Universidad Federico Santa María, liderados por don Giovanni Pesci, ingeniero químico de la USM; visitó el Liceo Agrícola Obispo Rafael Lira Infante de La Cruz con la finalidad de informar al equipo directivo del liceo y luego a los alumnos de 3 año medio, del trabajo a realizar durante el año 2018 junto con su equipo multidisciplinario.

Los ingenieros se abocarán este semestre a generar vínculo con los alumnos y a organizar el trabajo a lo que ellos colocaron el nombre de “proyecto de emprendimiento”.

El trabajo consistirá en enseñarles cómo hacer proyectos, cómo postular, trabajo en equipo y que ellos a finales del año 2018 ejecuten proyectos que beneficien al liceo y a la vez les permita a los jóvenes conocer y utilizar las herramientas aprendidas.

En cuanto a salud mental, se realizó una coordinación con el psicólogo del liceo para contactar a un equipo de salud mental de la ciudad de Quillota, para atender a los niños que lo necesiten con un costo más barato, además de continuar con un apoyo en lo que se requiera.

Por último, en salud física; kinesiólogos apoyarán a docentes de educación física para generar actividades que busquen otorgar una vida saludable.