En la Residencia “Virgen de los Desamparados” serán trasladados y enterrados los restos del Padre René Pienovi creador y Fundador de esta gran obra llamada Refugio de Cristo. Pienovi será trasladado desde la capilla ubicada en Recreo, Viña del Mar, a La Calera; lugar donde guardaba un especial cariño por encontrarse la Patrona de los Desamparados, Virgen que él mismo trajo desde España para proteger a todos los fieles y niños de esta ciudad.

Para el Padre Enrique Opaso, Director de la Fundación, el traslado y posterior entierro de los restos de Pienovi en La Calera significa “devolver al Padre René Pienovi al centro de nuestra Fundación”.

El momento escogido para el traslado no es casualidad, ya que es en esta fecha que La Calera celebra a la Virgen de Los Desamparados con varias misas y posterior procesión de su imagen, que recorre las calles en señal de protección a la comunidad.

El Padre René Pienovi fue el principal impulsor del Refugio de Cristo que ha acogido a más de 24 mil niños desamparados; y que trabajó intensamente por esta Fundación durante 33 años. Personaje público querido en toda la V Región, puso a disposición del Refugio todos sus dones. Fue párroco y educador, además de un destacado comunicador en radio y televisión.

Su pasión, sentido de la solidaridad y extraordinaria energía contagió a miles de personas, logrando expandir y consolidar al Refugio como la obra emblemática de la V Región.

Invitamos, especialmente, a todos los ex alumnos, hijos del Padre Pienovi para que nos acompañen en la procesión del traslado de los restos del Padre desde calle O´Higgins al Hogar de La Virgen de Los Desamparados, donde se procederá a una velatón para terminar con su misa fúnebre el domingo 22 a las 10:00hrs.